Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

16 mar 2009

Lo punk no tan punk

Estuve pensando en varias maneras de comenzar a decir esto... Es como hablar de una contradicción y a la vez tratar de no caer yo misma enredada en mis palabras. En fin, a lo que viene el tema es a las bandas que van saliendo actualmente...

Sucede que empiezan a salir bandas y se genera un problema entre las tan habladas "tribus urbanas"; tanto que ya los pibes parece que fueran extraterrestres y no gente normal. La gente mayor de edad te mira y te pregunta "¿y vos qué sos?", como si fueras una especie de bicho raro clasificado en especies. Y lo peor es cuando esos mismos pibes contestan clasificándose como algo, y para colmo capaz que no saben nada de lo que son.

Todo esto genera que los flacos se agarren a las trompadas con alguien que es distinto, solamente porque uno se delinea los ojos de negro y el otro usa una remera de color, me parece absurdo.

No tan alejado de toda esta situación, están los que sí saben de lo que hablan, pero saben TANTO, que son demasiado extremistas. ¿Cuántas veces habré escuchado decir de gente cercana "mirá ese que se cree punk"? Sí, es un pensamiento que llevo incorporado y me choqué con gente que supuestamente piensa igual, pero escucho esto y me quedo pensando... "¿quiénes somos para decir lo que los demás son o no son?" Si el punk comenzó siendo un movimiento que hablaba de ser y dejar ser, parece que eso se perdió. Ahora viene uno con la remera de The Clash a criticar a uno con una remera de alguna banda "vendida". "No! porque esos no son punk!"; "si querés ser punk en serio escuchá esto y dejá esa basura"; y punk, y punk, y punk, y MÁS PUNK! Hablan de esas vendidas como si fuera algo que les caga la vida. Yo por lo que sé de todo esto, se trata de que los demás te dejen hacer tu vida, a mí nadie me dice que deje de escuchar las bandas que escucho, y si los demás escuchan cierta música que a mí me desagrada, yo no voy a estar agarrándome a las piñas con ese solo por gustos distintos. Los mismísimos Sex Pistols cantaban “I wanna be me”, “yo quiero ser yo” ¿y dónde quedó eso? Todo este tema pasa mucho por la música ahora, y se perdieron las ideologías, y a la vez se "disfruta" todo de una manera muy distinta. Es como si... te dijeran que para ser algo tenés que hacer tal cosa, como esos clubes que te dicen que pases una especie de prueba para entrar. Claro, porque si vestis a cuadros, usas cadenas, cresta y tenés la letra "A" emparchada en tu ropa, sos punk... Hasta la persona con más apariencia puede llegar a ser un fraude cuando le preguntás algo. A esos que aparentan les podes preguntar qué es la anarquía y se te pueden quedar mirando onda "¿de dónde saliste?" Y así también pasa lo contrario. A uno que menos lo parece, le comentás algo y ya te puede estar hablando de miles de bandas que hicieron historia en el punk, de la ideología, de todas esas cosas que parece que se perdieron.

Tal vez no sea la más indicada para hablar del tema, es como que nadie es punk por COMPLETO, no sé si me explico... No digo que no haya punks (punk's not dead! xD), pero siempre es como que todos tienen algo... Por ejemplo, en mi caso, además de todas las bandas que escucho, la banda que más me gusta es comercial xD. O sea, yo amo Green Day (cualquiera que entra a mi blog se da cuenta de eso ^^’). Todo sucedió por hacer firmado con Reprise. Pero no se puede juzgar a alguien por la persona con quien trata. Es lo mismo que deje de lado a mi mejor amiga porque se habla con la piba que odio (qué comparación estúpida). Trato de decir, que acá nadie puede venir a reclamar NADA. El que empieza a gritar que Green Day no es punk, entonces es menos punk que lo que es Green Day. Acá hablamos más allá de un estúpido contrato, hablamos de actitudes. ¿Ustedes lo vieron a Billie Joe de solista cantando “ella me dejó y ahora no sé qué hacer, porque aún la amo!”? ¡Qué estupidez! Nadie puede decir nada hasta que no conoce la posición y el punto de vista de la otra persona, capaz que los defiendo al pedo, qué se yo… Sería una gran decepción, pero tengo tantos fundamentos que no los voy a decir. Es como difícil de explicar, generalmente no encuentro las palabras adecuadas a nada últimamente...

Y la reflexión de esta linda historia (?) es que... no me gusta xD No me gusta todo esto de las etiquetas que llevamos en la frente que causan:

  • Enfrentamientos innecesarios
  • Mal entendimiento de las ideologías
  • Que la gente hable al pedo
  • Y que se pierda de lo que realmente comenzamos hablando

Y que seguramente muchos tengan tanto para decir sobre esto… Algunos que dirán “qué visión acertada!” y otros que siempre van a tener un “pero” en la punta de la lengua. Porque somos así. Todos tienen algo para decir, hasta los que no consideramos inteligentes. SIEMPRE, si se trata de opiniones, va a haber alguien que va a estar en contra, y NUNCA se va a encontrar una solución. Porque somos distintos, cada uno es como es, nadie es igual que el que tenemos al lado, por más perfecto que parezca a simple vista; y como NADIE es igual a NADIE, acá tampoco podemos ir gritando que somos punks, hippies, o lo que sea, porque va a haber otro que nos va a decir que no lo somos, así como nosotros se lo decimos a los que no consideramos que tengan lo “suficiente” como para catalogarse.

1 comentario:

  1. Antes de nada, gran grupo greenday, me gusta bastante, no soy el fan número uno pero me gusta. La mejor canción (de las que he escuchado) es Boulevard of broken dreams.

    Decir que odio el etiquetado del estilo: eres heavy, eres punk, eres... qué coño!!!soy una persona como tú, como todos, porque al final, todos tenemos más cosas en común de las que imaginamos, tantas como diferencias.

    Enhorabuena por tu blog

    Saludos ;)

    ResponderEliminar