Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

14 jul 2011

After all this time?

[No, no voy a decir directamente nada de lo que haya pasado en la película, pero los que lean si ya la vieron o leyeron el libro, sabrán a qué partes me refiero.]

En este momento estoy muerta de cansancio, de sueño, mis piernas me duelen y demás, pero el día de hoy fue uno de los más extraños de mi vida. Por lo menos hasta ahora. Y fue raro en muchos sentidos, al igual que el día en que leí la última frase de Las Reliquias de la Muerte, el último de la saga de libros que me acompañaría desde los diez años durante el fin de mi infancia y casi toda mi adolescencia.
Tengo que dar dos interpretaciones de ésta película, o dos puntos de vista, como quieran llamarle. Por un lado, está el lado personal, que definitivamente fue el más afectado, y después el lado objetivo, sobre si la película fue buena realmente. Creo que ver todo eso que leí y sufrir de una manera más... "intensa" eso que ya sabía fue genial, además que encontré muy bien lograda la película (al igual que la primera parte), y había escenas que incluso parecían sacadas directamente de mi cabeza. Era raro, volví a llorar, volví a sufrir y demás. Sigo prefiriendo el libro, pero ahora por otra razón más: me di cuenta que todo lo que pasa en ésta parte y en la primera, las padecí de una manera más lenta y con más calma mientras leía. Siento como si la película, con todo lo que tiene que mostrar, en dos horas bombardeara todo, escupiera todo, esto es así, así y así, punto final. Y un libro como este (no diría precisamente cualquier libro, porque... hay libros y libros) merece descansos. En el sentido de que cada vez que pasaba algo demasiado emocionante, tenía que parar de leer para asimilarlo, no podía continuar leyendo así como así, porque eran cosas muy shockeantes. La batalla en Hogwarts especialmente, estaba que leía hojas enteras en minutos y de repente tenía que parar y respirar. Y a la película no la podía detener. Por eso capaz que la última parte de la película me la habré pasado llorando. Pero es verdad que la primera parte la encuentro menos sufrida, mejor llevada... Es difícil de explicar, tal vez sea porque ésta película duró menos y todo lo que pasó fue más en menos tiempo. Y si tengo que retomar una palabra, sería la palabra "bombardeo". Fue como un bombardeo de todo lo que pasa en la última parte del libro. De hecho, me esperaba un poco más de ciertas partes, pero al final quedaron bien resumidas.
Me impactaron muchas imágenes y algo bueno es que pude aplaudir y gritar en ciertas partes que lo merecían sin parecer una loca (imagínense la cara de mi hermana si leyendo me pongo a aplaudir, WTF?!). Me hubiera gustado que el duelo final entre Harry y Voldemort hubiera sido más parecido al libro, que estén todos los demás presentes y que Harry diga todo lo que le dijo a Voldemort en el libro, porque fue una de las mejores partes, y la fuerza con que decía cada una de sus palabras... O por lo menos es la manera en que lo leí. Y creo que no dejé de llorar desde que Severus se encuentra con Voldemort y hablan sobre la varita hasta que Harry sale del pensadero. La historia del Príncipe fue una de las partes más emocionantes definitivamente, y al igual que el libro, te deja helado, sin palabras. Molly y Neville se llevaron los dos aplausos más grandes, muy bien merecidos. La escena del escape de Gringotts fue genial. Pero no sé, momentos como esos me daban ganas de que duren más, de ver más detalles... Cuanto más se acercaba el final, más detestaba al tiempo por pasar tan rápido. Disfruté mucho la película, además de que la gente en general era muy buena onda, le ponían la emoción que tenía que tener a cada escena (risas, aplausos y llantos en el momento indicado... ¿Qué? ¿Pensaron que yo sola lloré? Se escuchaba como atrás mío se chupaban todos los mocos...), no tuvimos ningún problema al entrar a la sala, excepto los nervios, y creo que mi hermana no pudo comentarme nada porque estaba demasiado traumada. Obviamente casi no vi cuando estaban todos en el gran salón y mostraban a toda la familia Weasley y a Tonks y a Remus. No pude verlo... Bueno, vi la imagen y después sí lloré como una condenada (?) y atrás se escuchó el "NOOO" general, y después escuché a Ron llorando... Y no sigo porque sufro otra vez.
Era raro. Antes de entrar me puse a leer La Piedra Filosofal para que el tiempo pase más rápido (la versión en inglés que no sé si es del todo mía porque el mío en castellano lo presté), y leía las mismas palabras que hace años leí después de que me regalaran el libro para navidad. Tardé mucho en comprarme los demás después, porque si mis cálculos son correctos, no eran épocas buenas para nosotros, y de a poco fui comprando. Algunos los leí después de ver las películas, y otros los leí antes, más que nada los últimos, pero crecí de todas formas junto con todos esos personajes. De a ratos me encontraba muy identificada con uno y de a ratos con otros, pero a todos los adopté como parte de algo que debo saber y de mi conocimiento, porque crecí con eso. Creo que también aprendí muchos valores con ellos, y más que nada a valorar la amistad, de esa manera tan cercana y tan hermosa y con esa lealtad tan importante. Que hoy haya terminado de ver su representación cinematográfica no significa que vaya a dejarlo atrás, porque es una muy buena historia, con personajes inolvidables, momentos inolvidables y también dolores de cabeza inolvidables, en esos momentos raros en que tenés que refrescar tu memoria volviendo a leer alguna otra parte para saber bien de qué carajo están hablando. Y darle un final así a una saga tan larga y darle un final así a los personajes que son Harry y Voldemort se merece todos los aplausos. Fue muy ingenioso, aunque creo que el que no leyó el libro tal vez no lo encuentre demasiado convincente. Y en la parte de King's Cross tal vez me habría gustado un poco más de diálogo y de explicación, pero estuvo bien (y Dumbledore dijo esa última frase que tanto me gustó en el libro, aunque si hablamos de frases épicas, creo que todas estuvieron incluídas, textualmente del libro... ya se me van a acordar).
And I don't know... NO va a haber otra parte, para los que tienen menos Harry que yo de Crepúsculo. Digo, porque ya anduve escuchando por ahí comentarios sobre eso, pero olvídenlo, el que alguna vez pensó eso es un iluso. Es que no tendría nada de sentido, simplemente. En fin, y la adaptación al cine en general estuvo muy bien para mí, capaz que me cuesta ser objetiva porque... mi imaginación está en medio y la vi una sola vez y estuve demasiado emocionada como para fijarme en detalles. Se me pasaron rápido esas horas. Y eso es todo, ¿no? La voy a ir a ver otra vez... O voy a leer el libro otra vez... O tal vez deje descansar mi cabeza un tiempo a ver si lo asimilo y después vuelva a retomar con más tranquilidad. Y capaz que así comprenda que ya obtuve todo lo que tenía que obtener de ésta historia. Nox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario