Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

8 nov 2009

Murder City




Desde que se empezaron a escuchar las primeras canciones que salieron de 21st Century Breakdown, intenté buscar, encontrar, y estar segura de que había una canción por lo menos que me haga sentir que verdaderamente siguen siendo ellos. Nunca puse en duda eso en realidad, no quiero que esa frase sea malinterpretada, pero ahora, después de su último CD, el estilo de Green Day se hizo tan amplio, y me siguen demostrando día a día que no dejan de ser ellos, que son las mismas tres personas que logran enamorarme cada vez que cantan Going to Pasalacqua o Know Your Enemy. Lo que quiero decir, es que está en su naturaleza agregar siempre cosas nuevas, tanto que tal vez ya no puedo imaginarme cómo sería si se olvidaran de lo nuevo que hicieron para hacer algo simple, y a la vez que me deje paralizada, como lo hacen cada vez que veo videos en vivo de She, por ejemplo. Seguro que no me explico bien, la verdad es que describir lo que siento cada vez que los veo, los escucho, cada vez que los tengo adelante mío en un simple monitor, se me hace demasiado difícil, a veces hasta imposible.
Con Murder City lograron eso. No es la primera vez que veo ésta canción en vivo, y mucho menos obviamente, la primera vez que la escucho. Entonces volviendo a lo anterior, cuando estaba buscando ese algo que aleje ese tipo extraño de nostalgia que sentía, pensé que no lo iba a encontrar. Bien podría haberlo encontrado en Know Your Enemy, pero eso me hizo acordar más a American Idiot que a cualquier otra cosa mucho más vieja. Entonces escuché Before The Lobotomy (se acuerdan de esa entrevista en la radio en la que hablaban un rato y después ponían una canción? Así pudimos escuchar varias :D), y me enamoré completamente de ella. Escuchar su voz, lo que decía la canción, y los sonidos justos, en los momentos indicados, fue genial. Pero no era lo que buscaba. Fue algo muy nuevo, y me puede todavía ese tema, pero no logró hacerme olvidar de lo que sentía. Después me acuerdo que entre esos temas que se destacaron estuvo ¡Viva la Gloria! Me acuerdo perfectamente la primera vez que la escuché. Una cagada la calidad, sinseramente, pero estaba tan emocionada. Era un video en el que la cara de Billie ni siquiera se llega a apreciar, al igual que el sonido, pero la chica que lo grabó tuvo la suerte de tenerlo a un metro más o menos. Estaba ansiosa, como siempre, y el video se paraba porque no lo dejaba cargar, y al lado, como siempre, mis fieles hermanas ♥, que estaban tan contentas como yo. Porque no habían salido en ningún lado todavía, y empezaron con los conciertos por allá, en lugares super chicos, pero tocando lo nuevo. Cuando pensaba en que faltaba poco para que esas canciones lleguen a mí completas (porque de ese recital, por lo menos, Viva la Gloria ya está empezada cuando la mina se puso a grabar), se me ponía la piel de gallina y seguro que me quitó más de una noche de sueño. Ahora, mientras espero las nuevas fechas del tour, me pasa lo mismo. Pero tampoco logró quitarme esa nostalgia que sentía. Necesitaba más destroy, más locura, más de todo eso.
Y así llegó por fin Murder City. Al principio muchos la llamaban Desperate, y poco después subieron las letras de todas las canciones a GreenDay.com, y no había ninguna así xD Yo nunca la había llamado así, nunca la llamé nada. Para cuando tuve la oportunidad de escucharla, ya era oficial que era Murder City. Sí, llegué tarde, como siempre. Pero esa canción fue la primera que me hizo sentir que podían seguir destrozándola tocando acordes simples, bien punk rock, bien como al principio. Y para colmo, Billie está rubio en este video, lo que es para mí como acordarme de era Dookie. Amo Murder City, porque es una de las canciones que más me hace saltar, gritar, que puedo decir que "da para un re pogo", y porque como todas las canciones de ellos me llega. Obvio que todas me llegan de maneras distintas, capaz qe algunas no tienen nada en común con lo que es mi vida, pero me llegan. No es lo mismo Christian's Inferno, que esa también da para saltar y todo eso, pero no es lo mismo. Porque Murder City fue la primera que escuché que me hizo sentir eso, y cada vez que la escucho me emociona totalmente. Está entre una de mis canciones favoritas del CD, y una de las que quiero que toquen, para saltar como toda esa gente, para gritar la letra hasta que no me dé la voz, para darle de codazos y patadas al que se me cruce (aunque, teniendo en cuenta que pretendo estar adelante de todo, no creo que me cruce con alguno que me haga la dos en ese sentido, creo que voy a tener que conformarme con saltar y gritar, pero no voy a tener mi pogo brutal).
Al final parece que no me conformo con nada. Es que uno desea hacer de todo esa noche, ¿o no? Pero no se puede estar mirándolos atentamente, sin quitarles la vista de encima, si al mismo tiempo querés estar saltando y empujándote con un grupo de punkies en el medio, subiéndote arriba de alguien o cosas como esa. Es imposible. No se puede estar del lado en el que se para Mike a tocar, perseguir a Billie que recorre todo el escenario, y a la vez estar en frente de Jason White. No podes llorar durante una canción y al mismo tiempo intentar no hacerlo, ojala pudiésemos ir todos a miles de conciertos de ellos, para cuando salimos decir "en la próxima, en vez de hacer eso, voy a hacer ésto otro...". Desafortunadamente, no tenemos esa prioridad, pero aún así, sabemos que con sólo estar ahí, con saber que están tocando y dando todo para nosotros, que ahora nos toca acá, a los de Latinoamérica, vamos a ser los más felices en este fucking mundo. Porque después de más de once años, los voy a tener acá, y ya no voy a ser una nena de cinco años, porque ahora los conozco, los amo, y son una parte muy importante en mi vida. Gracias por ser una de las cosas que me hacen feliz día a día, y que me van a dar más de lo que ya me dieron, sin siquiera saberlo!



PD: ¿Descarga? Sí, creo que es algo que quise decir desde hace tiempo, y empecé ahora, no lo pensé, y bueno... xD
PD2: Hay mensajes subliminales en el texto :O! No se fijaron cuando está en verde la palabra día? :B "Día Verde"= "Green Day" :B
PD3: Sí, ya tenía que cortar la seriedad diciendo alguna estupidez, si quieren, ignoren eso (:

No hay comentarios:

Publicar un comentario