Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

1 sept 2010

Encuesta: ¿Justicia por mano propia?

No sé si sabían que existía una serie de animé llamada Death Note, y si no lo sabían, debo decir que es por eso que comienzo ésta encuesta. Es imposible que uno vea esa serie y no se pregunte qué haría si tuviera uno de esos cuadernos tan particulares. La Death Note es un cuaderno especial porque si alguien escribe el nombre de una persona en él, conociendo también el rostro de la víctima, esa persona muere a los 40 segundos de un paro cardíaco; también se puede especificar la manera en que queremos que la otra persona muera, por lo que podemos elegir la manera más dolorosa de morir para alguien más. La historia comienza cuando Light encuentra una Death Note, y piensa que comenzando a eliminar a todos los criminales del mundo [asesinos, violadores, etc.], puede terminar por eliminar la maldad en sí del mundo. Porque todos las víctimas serían criminales y todos morirían de la misma manera, por lo que la gente se daría cuenta que no es una simple coincidencia de que muera gente que haya cometido algún crimen, al mismo tiempo y de un paro cardíaco. Así que Light pensaba que ya no se cometerían más crímenes, porque la gente tendría miedo de ser castigada por Kira, el que estaba haciendo justicia.
Y es claro que Light es de los que creen que el fin justifica los medios. Castiga a los criminales que hacen infelices a las personas, ¿pero no es acaso él un asesino también? Es bastante interesante de discutir, sin ir más lejos, podríamos cuestionarnos por qué existe la pena de muerte en ciertas partes del mundo, ¿creemos que el que mata tiene que morir? Es por eso que empiezo la encuesta :)
Si tuvieran una Death Note, ¿la usarían de la manera en que la usó Light? ¿Creen que está bien hacer justicia por mano propia para superar las injusticias en el mundo?
Pueden contestar:
  1. Sí, de otra forma, siempre quedan casos sin resolver y sigue habiendo gente que no tiene el castigo que corresponde.
  2. No, va en contra de mis valores morales y creo que hay mejores caminos.
  3. Depende de la situación, puede que lo haga si es un asunto personal.
  4. No lo haría, pero entendería a alguien si lo hiciera por asuntos personales.
Y eso, pueden votar anónimamente a un costado, gracias :) ¡La encuesta cierra a fin de mes!

3 comentarios:

  1. Muy buena encuesta: :),Yo la numero 4,creo que yo nunca lo haría pero entiendo a la persona que lo hace,su punto de vista.Si uno no lo vive no tiene idea..creo que como esta todo hoy en día muchas personas salieron a hacer justicia por mano propia y bueno,la gente en algún momento se cansa de que no les den bola y actúa como puede,a veces cuando ves el noticiero te da ganas de decir "que se mueran todos" pero no creo que solo halla esa solución. :)en fin,no me concentro estoy con la tele al lado,ya vote al costado,bye Celes (:

    ResponderEliminar
  2. Ok :sherlock: Está bueno si votan y agregan algo más, es interesante ver exactamente el punto de vista de cada uno :) Pero el mío lo voy a decir cuando termine la encuesta xD Y votó alguien más que no sé quién es! :woot: (?)

    ResponderEliminar
  3. No se que votar, creo que lo que más se aproxima a mi pensamiento (el que leerán dentro de unos instantes :B) es la primera.

    Esto lo explico únicamente para no quedar como la basura humana que es Susana Gimenez, y decir "el que mata debe morir", porque es muchísimo mas complejo.

    El cuarto punto dice que alguien lo haría por "asuntos personales", y yo es lo último que haría.
    Nadie debe morir por matar, pero -y esto nunca se va a poder "comprobar", son puntos de vista- creo que alguna gente sí.
    Mataría gente como Bush. A los dueños de empresas multinacionales. Esos son los grandes asesinos, los que matan millones de personas, los que mueven las guerras, y eso es terrible.
    Matar a un asesino común, o peor aún, a un ladrón, es de por si estúpido. Son productos de la sociedad o de su propia vida personal de mierda, y aunque eso no lo justifique, el mundo no se cambia asesinandolos a ellos.

    Creo que me expliqué bastante entendible.. me encantó la idea de la encuesta, discutí esto muchas veces.

    ResponderEliminar