Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

17 feb 2011

Happy birthday Billie Joe!

39 años... A ver, voy a escribir todo esto antes de ponerme a estudiar a los Presocráticos porque si no lo hago ahora, no lo hago más, y DEBO hacerlo. Porque las fechas de cumpleaños son motivo de descarga para mí. Si no puedo decirles cara a cara o por lo menos hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones, por lo menos tengo derecho a expresar decentemente una vez por año lo que son estos tres tipos para mí, y hoy es el día de Billie Joe .
FELICIDADES chabon! Lo único que deseo es que lo pases bien a tu manera, que sigas tan entusiasmado en cumplir los 40 como siempre decís, aunque a mí realmente no me agrade esa idea. Qué más querría yo que conservarlos a los tres jovenes por siempre, para que sigan llenando mi vida de la música que más amo, para que sigan haciendo mis días un poco más verdes. Pero sé que el tiempo pasa, y por otro lado, el crecer tiene sus cosas buenas, yo lo sé. Porque veo cómo crecieron como músicos y como personas, también noto esas diferencias que todo el mundo critica. Y no es que todos los cambios me agraden, pero sé que el crecer es algo que ni yo ni nadie puede evitar, y debo aceptarlo. Verte, Billie Joe, con casi 40 años, componiendo rock óperas, pegándote más a un piano que a una guitarra, no me desagrada, porque si hay algo que me dijeron hace poco es "yo no pensé que ser músico sería tan complicado, pero si lo hubiera sabido de chico creo que igual habría elegido lo mismo y de última cualquier cosa que hagas es difícil si lo haces bien". Entiendo esas cosas que haces más allá de cualquier ideología, porque creo que queriendo dedicar mi vida exclusivamente al arte de la música, también voy a querer llevar eso que mejor se me da a un extremo, para hacerlo explosivo, innovador, a pesar de que muchos te miren con cara de "y esto qué carajo es". Y arrastrar el punk rock hasta el extremo de incluir un piano en sus canciones, es algo de admirar [no, gente, no estoy hablando de 21st Century Breakdown]. Llevar esos simples tres acordes que bien pudiste aprender de bandas como los Ramones, tan alto como para formar una canción de casi diez minutos, con momentos de furia, confusión, frustración y resignación, transmitir eso es lo que creo que es hacer música, transmitir esos sentimientos de manera acertada. Vos lo lograste, man, hiciste eso y mucho más, porque no conforme con ese album que es American Idiot, modificaste su música, jugaste con las voces y la infinidad de arreglos para que otros actores lo representen y traten de dejar aún más clara la historia de ese CD. Fue entonces cuando me di cuenta que realmente tu cabeza funciona de una manera muy extraña y que no me gustaría estar en ella. Más allá de la música, me refiero a la historia.
Y después te veo, en una entrevista, nervioso, repitiendo la misma frase una y otra vez, riéndote de chistes malísimos, gesticulando como un loco... Definitivamente elegiste bien la profesión de músico, porque expresarte de otra manera seguramente se te haría más difícil. Pero es tan agradable escucharte. Porque de repente encontras ese punto justo por donde atacar, y entonces explicas tus creencias de manera sencilla, sin dejar lugar para refutar, porque crees que las cosas son de una manera y así deben ser, y entonces detrás de esa imagen nerviosa de alguien que ya debería estar acostumbrado a hablar tranquilamente ante una cámara, uno se da cuenta de que hay alguien seguro de sí mismo, que sabe dónde está y cómo hay que hacer las cosas desde su pocisión. Ese es el Billie Joe que puedo ver, el que me encanta ver...
Y entonces me viene la imagen del Billie Joe que conocí el 22 de octubre, ese que me regaló las tres mejores horas de mi vida, el mejor día de mi vida, y ese hombre metido en el mundo que todos conocen desaparece. En el escenario, es alguien totalmente diferente, el escenario mismo pertenece a un mundo diferente, y todos somos transportados junto con él y con la banda. Ahí es alguien más parecido a St Jimmy, endemoniado, sin preocupaciones, dispuesto a dejar todo porque su preocupación es correr, gritar, saltar, tocar la guitarra con furia. Y todo lo que alguna vez le importó, desapareció, así como desaparecieron de mi vida todos los pequeños problemas que ocupan mi cabeza. Eran la banda y yo, un Billie transformado con una fuerza que en ningún otro lado puede tener, y nada más.
¿Tengo que preocuparme por el Billie Joe antipático y asqueroso que según todo lo que dijeron, se escapa de los fans? No, realmente no me importa. Tal vez porque a esas alturas, después de tantos años y sabiendo cómo soy yo misma, haría lo mismo, porque soy una antisocial de mierda. Ese Billie Joe que se escapa de las fans no me desagrada, porque sé también que no es tan así como lo pintan. Simplemente por esto: O te reís o te volves loco. Si se hubiera pasado su vida escapando de los fans y demás, ya estaría demente.
La única vez que lo tuve cerca, que pude ver a la perfección su rostro, ahora parece que fuera un pasado muy lejano, y esos recuerdos se hacen cada vez más y más borrosos en mi cabeza, pero nunca me olvido de mis sentimientos en ese momento, porque todavía cada vez que me acuerdo, mi corazón late fuerte. Aquella vez, pude mirarlo a los ojos y decirle que lo amaba, porque le habría dicho "gracias" pero el nudo que se me formó en la garganta me impidió decir lo que realmente quería decir. Y en esos escasos segundos, que se me hicieron eternos, sus ojos verdes miraron los míos, esa es una de las imágenes que todavía no desaparecen de mi cabeza y que creo que nunca voy a olvidar. Lo puedo ver claramente, tenía los ojos llorosos, porque en la canción anterior, la anteúltima canción de la noche, había tenido que cerrarlos con fuerza porque sino el llanto lo iba a vencer. Su voz tembló y sus ojos se cerraron con fuerza, y mis ojos se llenaron de lágrimas también. Ese es otro Billie que pude conocer. De repente, el demonio se había ido y se parecía más a un Jesus of Suburbia, que descubría quién era realmente, que se transformaba en quién era en realidad, una persona como todos los presentes, que sin su familia y su música no es nadie.
Gracias, Billie Joe, por la manera en que tus palabras y tu música influyeron en mi vida. Por dejar que conozca la parte más hermosa de vos, por influir en mi educación de la mejor manera. Porque gracias a eso estoy acá, a punto de empezar el resto de mi vida a mi manera, y muchas de esas cosas que hoy sé las aprendí de vos, y todavía me queda mucho por aprender. Esa base que impusiste ahora me impulsa a mirar cosas nuevas, pero siempre voy a saber gracias a quién me interesé por las cosas que ahora me motivan, quién es el que influyó en mí desde mis gustos hasta mis acciones. Mi influencia tal vez no tan buena, fuiste vos, gracias por todo eso.
Por eso te amo man, vos y tus dos amiguitos son las únicas personas en el mundo que amo sin conocer, por más que antes creía que eso era absurdo. Amo esa imagen tuya que yo misma creé, amo tu verdadera forma de ser [o por lo menos, lo que dejas ver], amo que seas vos mi mayor influencia, gracias! Espero de verdad poder seguir escuchando tu voz y tu guitarra por muchísimos años más, que te tengamos por más tiempo que Mick Jagger, y que vos y tu banda sigan haciendo historia, porque desde ya puedo asegurar que Green Day no es simplemente una banda "que alguna vez brilló".

2 comentarios:

  1. Mierda, como envidio tu capacidad de escribir bien todo lo que pensas y expandirte mil párrafos, sos una genia. Si Billie no lee esto y llora es un pelotudo (?)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto Celes <3 "Si Billie no lee esto y llora es un pelotudo (?)" jajaja

    ResponderEliminar