Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

14 jul 2013

¿Qué es lo que estás tratando de hacer?

La siguiente es una entrevista a Hideaki Anno, que responde a la pregunta del título de la entrada. La respuesta fue dada antes del comienzo de la serie "Shin Seiki Evangelion", y fue publicada junto con el primer tomo recopilatorio del manga japonés.
Me pareció interesante tanto por la respuesta que da para justificar la trama y el porqué de la historia, y porque es una pregunta/respuesta que además aclara bastante sobre los personajes principales, Shinji y Misato (ya que estamos, mis personajes favoritos), y que a la vez aclara en qué puedo sentirme identificada de algún sentido. Una muy buena historia con una trama muy interesante, acompañada de personajes memorables, tal vez algunos de los mejores de muchas series de anime que he visto.

Es el año 2015.
Un mundo donde 15 años atrás, más de la mitad de la población del planeta murió.
Un mundo que está en un milagroso proceso de reconstrucción, de suba de producción e incluso de consumo, donde las góndolas de los negocios están llenas.
Un mundo donde la gente ya se acostumbró a esa resurrección, aunque todavía persiste el sentimiento que el fin del planeta se acerca.
Un mundo donde el número de sus futuros líderes, los chicos, es muy escaso.
Un mundo donde Japón vio a la Tokyo original ser destruida, abandonada y olvidada, y una nueva capital construida en la prefectura del Negano. Así se construye Neo-Tokyo-2, que luego es convertida en un gigantesco señuelo, y para ocupar su lugar aparece la encubierta Neo-Tokyo-3, a la que se trata de hacer segura ante los ataques.
Un mundo donde un enemigo totalmente desconocido al que se le llama "Ángeles" ataca sin cesar. Ésta es la base del mundo de "Shin Seiki Evangelion".
Una visión del mundo cargada de pesimismo.
Una historia que comienza con el momento en el que el último vestigio de alegría y optimismo es para siempre eliminado.
Y en este mundo, un chico de 14 años que se aleja cuanto puede del contacto humano.
Tratando de vivir en ese ambiente tan cerrado que su conducta le impone, abandonando cualquier intento de entenderse a sí mismo. Un joven cobarde, al que su padre abandonó cuando chico, y que se ha convencido a sí mismo de ser totalmente innecesario, tanto incluso que no encuentra motivo ni para suicidarse.
También hay una mujer de 29 años, que vive la vida tan a la ligera que el contacto humano profundo es prácticamente imposible. Que se protege teniendo relaciones superficiales para luego escapar de ellas.
Ambos tienen mucho miedo de ser lastimados.
Ambos son inapropiados, por no tener una actitud positiva, para encajar en el rol de personajes principales de una aventura. Pero para el caso son los héroes de mi historia.
Se dice que "Vivir es Cambiar". Yo empecé esta producción con el deseo que una vez que llegara a su fin, los personajes hubieran realizado un cambio profundo.
Ese es el "sentimiento" que quiero comunicar.
En "Shin Seiki Evangelion" está plasmado mi ser, un hombre que no pudo hacer nada durante cuatro años.
Un hombre que huyó durante cuatro años, que simplemente no estaba muerto.
Hasta que pensé "Basta de huir", y volví para hacer este proyecto. Una producción donde se imprimieran todos esos sentimientos míos en el film.
Sé que esta forma de actuar es impetuosa, arriesgada y arrogante. Pero esa es mi meta.
No sé sinceramente cuál va a ser el resultado.
Porque mi propia historia no está terminada todavía.
No sé qué va a ser de Shinji, Misato o Rei. No sé a dónde los llevará la vida. Porque tampoco sé a dónde llevará la vida al staff de esta serie.
Siento que soy muy irresponsable. Pero creo que es lo más natural que nos sincronicemos con el mundo de nuestra creación. "Es sólo una imitación".
Ese es el riesgo que estoy tomando, y por ahora sólo puedo dar esa explicación.
Tal vez nuestro "original" se encuentre bastante cerca de ese lugar...

17/7/1995
En el estudio, un día nublado y lluvioso.

PD: Antes de terminar; el nombre de Shinji lo saqué de un amigo mío. El de Misato es de una heroína de un manga, y Ritsuko era de una amiga de primaria. Saqué nombres de todos lados. Incluso los nombres que no tienen una relación conmigo vienen de los miles de textos que se relacionan con estas cosas.
Sería interesante que alguien con bastante tiempo libre se dedicara a investigarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario