Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

26 dic 2010

Muestra del 23/12/2010

Nuevamente, como otras veces, participar de ésta muestra fue realmente genial. Siempre es un placer hacerlo, desde antes hasta el momento en el que uno está tocando arriba del pequeño escenario. Es la cuarta vez que participo del evento, y sólo siento que cada vez me gusta más participar y estar en esa escuela de música que es La Fonola, porque el ambiente en sí me hace sentir en mi hogar.


Pero no quiero empezar con cursilerías, simplemente voy a comentar cómo la pasé, como suelo hacer desde... la segunda muestra, si no me equivoco. Resulta que inicialmente teníamos cinco temas preparados [más que otras veces, creo que ya parezco figurita repetida apareciendo en todos lados], pero al final terminamos tocando cuatro, porque el chico que tocaba la otra guitarra desapareció inesperadamente, y uno de esos temas no valía la pena hacerlo sin él... O puede ser que en realidad no quisimos hacerlo simplemente porque no nos gustaba. Ezequiel parecía no querer cantarlo, lo que es entendible porque no se sabía la melodía, y por eso, yo estaba obligada a cantar también, así que sin discutirlo en ningún momento, ese tema NO se tocó. Quedamos así con los cuatro temas: Rock n' Roll, Saxofón, Balafón [un tema de composición propia que quedó realmente genial!]; No Woman, No Cry [de Bob Marley, que salió tan genial <3]; onblur="try {parent.deselectBloggerImageGracefully();} catch(e) {}" href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHPC4bKrdzY6eL9IBv4ToveKb7m5Px2-nenpilNigT3POdqHRT6i0KH_WNBar9WV61-5MVbWNR6q47aCijk68N5JgQZb9lm5sgDH8ApJHMCCfkr7FNRjU27sthSceP-kozLH75r_1k4Gg/s1600/100_4010.jpg">
Hicieron temas muy buenos, variaron mucho los estilos, como siempre, y hubo también momentos grosos. Como cuando subió una nena que tendrá seis o siente años de edad y la rompió cantando con su vocecita extremadamente dulce. Fue demasiado tierno, verla casi me hace mariconear. Cantaba, y al principio se notaba que estaba nerviosa, cantaba bajito. Y después, a medida que se daba cuenta de que todos adelante nos derretíamos viéndola, le empezó a poner onda, y terminó moviéndose, cantó con todo, y qué se yo, fue épico. No entiendo cómo mi viejo no le sacó fotos, me llegó tanto... Después, otros del taller de percusión se pasaron con un par de temas en los que participamos todos con palmas o gritos. Cuando terminó la primer mitad de la muestra, salieron afuera a tocar, como siempre, y pedían al cielo que nos tire un poco de agua calmar el calor un poco. ¿Y saben qué? Llovió un poco. Seguro que si seguían cantando un poco más, llovía lindo.


Tocar ésta vez estuvo bueno también porque me sentí más relajada. Nunca estoy tranquila cuando toco en una muestra, pero sí me sentí mejor ahora. Ya no era mi primera vez arriba de un escenario y bueno, sabiendo que los temas estaban buenos y salían bien, era un placer estar ahí otra vez. Empezamos con No Woman No Cry, que me gustó porque fue "semi-instrumental". Ezequiel tocaba la melodía con el piano y todos cantábamos el estribillo. Un par de arreglitos más y quedó una muy linda versión, me habría gustado grabarla. De verdad. Después le siguió When It's Time... Me puse nerviosa al principio, y la cagué un poco, pero al final salió bien igual. Lu tenía razón, es una canción que significa demasiado por cosas que no pienso explicar ahora, y en un momento creo que tuve que cerrar los ojos y esforzarme para que no me tiemble la voz... Sí, yo estaba cantando. En fin, después tocamos la Chacarera, en la cual me colgué y dejé de tocar al principio, no sé por qué. Sé que me puse a pensar en otra cosa, y cuando me di cuenta, habían empezado sin mí, pero en fin. Suele sucederme seguido, creo que tengo que solucionar eso. Me ODIÉ a mí misma porque en "Rock n' Roll, Saxofón, Balafón" me olvidé de afinar la sexta cuerda y tuve que ponerme a afinarla mientras los demás no dejaban de tocar. Quedó bien igual, lo hice rápido, pero creo que mi cara de orto cuando empecé a tocar sí fue notoria. De cualquier manera, ese tema la rompió, y fue el último que tocamos.


Como ya dije, estuvo muy genial haber participado otra vez, haber tocado con mi hermana, haber cantado y haberlo pasado bien en los ensayos, pasando los temas, tratando de recordar las mil partes que Ezequiel quería agregarle a todos los temas, haberla flashado con Rock n' Roll (...), haber tocado con los chicos de los saxos, haber hecho sonidos extraños para "ambientar", las prendas que nunca cumplimos, los mates, el submarino ♥, la necesidad de AGUA éstas últimas semanas, y muchas otras cosas, hasta que finalmente terminó saliendo todo muy lindo. ¡Vamos que el próximo año se viene alguna de punk rock!

[Jimena, mamá, Sofi, yo, Leo, Lulu, y papá sacó la foto :)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario