Welcome to Paradise

Página en construcción. Estará lista cuando la paja no le gane a la editora/escritora (o cuando photoshop se porte bien).
Si alguien sabe cosas que empiecen con la letra M, comente acá!

12 jun 2011

Muestra del 12/06/2011

Holi! Vengo a contarles una locura...
Como habrán visto en el capítulo anterior, llamado Histeria, el viernes pasado mi hermana me comunica que el enfermo de Ezequiel nos llamó avisando que hoy, domingo, había muestra y que contaba con nosotras para que toquemos. Muchos ataques de pánico después, arreglamos para ensayar ayer... cosa que no sucedió, y al final terminamos yendo temprano hoy para ensayar... cosa que tampoco sucedió.
Mi hermana estaba muy insegura de si quería tocar o no, porque hacía mucho tiempo que no lo hacía, no tenemos batería en casa, pero tampoco me ayudaba demasiado en la decisión del tema, así que discutimos un rato en frente de Chucky y Ezequiel [el primero nos echaba la culpa a ambas por elegir un tema difícil y al segundo le daba todo exactamente igual...], y al final nos dijeron que en cuanto terminaran de arreglar el escenario, improvisábamos algo y a la mierda [NOTA: Eran las cinco de la tarde, la muestra empezaba a las seis, divinos totales].
Me tranquilizó la tranquilidad de todos, y ya cuando creí que no íbamos a hacer absolutamente NADA, Ezequiel nos llamó para que ensayemos [ya había gente, che, qué vergüenza :$ (?)], y tiré un par de acordes, que como siempre, no le convencieron, porque toqué Sol y a él le gustaba más el La menor [ahora que me doy cuenta, amo Sol y él siempre quiere que empiece con La ¬¬], entonces quedó una base de La, Fa, bastante flashera porque estaba él tirando efectitos raros que tenía en la computadora, y le mandé un riff medio raro en otra parte, y mi hermana empezó con una simple base de batería. Chucky se sentó con una conga a acompañarnos, y entre el órgano, la guitarra [a la que después agregamos otro acorde raro para variar...], los efectos de fondo y todo lo demás, quedó bastante cool, y en medio, una parte "muy power", para usar las palabras de Chucky [yo la nombré: "la parte que más se puso"]. Así que esa es la manera de componer una base de improvisación en menos de diez minutos, entre que lo pasamos una vez, y boludeos, ensayamos veinte minutos y después esperamos a que termine de llegar la gente.
Como si todo ésto no fuera poco, Ezequiel tuvo la genial idea de que vayamos primeros, y me lo vino a contar como si fuera la mejor noticia del mundo. En realidad, si me pongo a pensar ahora, daba igual, no íbamos a tener más tiempo para ensayar ni me iba a poner a pensar en nada extraordinario porque iba a estar viendo a los demás, así que después de mirarlo con cara de "sos simpático, eh :)" acepté, y nuestro tema se llamó "intro" [sí... intro ._.].
Entonces empezó la muestra :D Dieron la bienvenida, explicaron que la muestra de mitad de año de éste año [perdón la redundancia], había sido planeada con mucho menos tiempo que las anteriores, así que la mayoría de los temas eran propios, es decir, bases sobre las que improvisaríamos [no éramos los únicos, viva (?)], y que también era más corta que otras muestras [sólo 16 temas D:], y demás cosas... Entonces subimos nosotras.
Ni siquiera sabíamos cómo empezar, porque no nos habíamos dado cuenta de que cuando tocamos, empezamos directamente por la parte de los acordes sin darle una intro ni nada por el estilo, y que tampoco le habíamos dado un final... Somos unos genios. Entonces empezaron los sonidos raros de la computadora, que en realidad Ezequiel sólo los estaba probando, y empecé a tocar bajito un par de cuerdas al azar, y Chucky agregó algo de congas, mi hermana agregó platillos, y quedó como un "fade in" hasta que largué el acorde y empezamos con la base que habíamos pensado... y salió muy genial. Tenía que describir exactamente ciertos detalles porque la manera en que salió el tema fue muy rara, al final terminé haciendo unos ritmos raros, no hice un solo porque me colgué, pero toqué ese riff raro y mandé un arpegio al final, y mi hermana de repente salió con unos cortes, momento en el cual Chucky y yo la miramos con distintas expresiones, Chucky felicitándola con la mirada y yo pensando en dónde carajo había aprendido eso. Terminamos colgando un rato, bajando el volumen, y al final no recuerdo exactamente cómo terminó, Jimena tocó los platos, y nos quedamos básicamente la guitarra [con un arpegio raro] y el órgano... Y fue cool. Lo que no pensábamos que saldría, salió muy bien.
Después siguieron los demás, que también estuvieron geniales. Algo que notamos con mi hermana es que estaba LLENO de nenitos. Nenes chiquitos que tocaban la guitarra o la batería. Momentos tiernos: Chucky tocando la batería y al lado acompañándolo una pulga que tendría cinco años, contestándole los golpes con la misma furia que su profesor; nene cantando para una canción que habían escrito ellos, que era genial xD! Momentos cool: el blues que tocaron unos hermanos [el de la batería la rompía], el blues que tocó otro chico, y definitivamente el final [el mismo chico al que siempre tengo que referirme como "el chico no vidente" porque no me acuerdo su nombre D: que hace un par de muestras había tocado Blvd. of Broken Dreams, que toca la batería y te dan ganas de golpearlo de tan genial que es], que fueron dos temas demasiado zarpados, no sé qué eran exactamente, pero en nenito se mandó unos solos de guitarra bastante interesantes, aunque el que llamó la atención definitivamente fue el de la batería, porque fue el que mejor tocó ésta muestra.
Y eso, fue genial, me gustó mucho aunque me hayan avisado antes, y si no hubiera tocado, habría ido igual, amo las muestras y amo La Fonola. Let's see in summer now!


[Únicas dos fotos que sacó mi vieja... Si hubiera estado mi viejo, habría veinte]

No hay comentarios:

Publicar un comentario