I need somebody... ♫ xD No, realmente no se trata de algo bueno todo esto, pero es que estoy de muy mal humor, y voy a intentar discimularlo a pesar de todo ¬¬
Resulta que discutimos con mi madre y eso, de nada importante para mí, pero logró hacerme enojar xP Y corren peligro mis clases de guitarra :S Lo que más me preocupa de todo esto, no es el hecho en sí de seguir yendo, porque voy a seguir tocando, pase lo que pase, y trataré, obviamente, de aprender lo que no sé yo sola. El tema es que, como mis amigos saben, yo quiero dedicarle mi vida a la música. ¿Por qué? Sencillo... Es que desde que conocí lo que era la música más allá de una banda tocando canciones que la gente conoce, mi vida dio un salto, cambió radicalmente, fue como si un pequeño cable hiciera cortocircuito dentro de mi cabeza, y ese pequeño cable hubiera cambiado todo. Fue raro, pero fue así... Más allá de la música en sí, fue Green Day la banda que hizo que se forme básicamente mi pensamiento, y todo ese tipo de cosas... Así que si ahora pienso que dormir con un muñeco de Elmo a la edad de 16 años no tiene nada de malo, también es por eso. Después me di cuenta de que más allá de ellos habían grandes bandas, con canciones que merecen ser recordadas por siempre, y también bandas que merecerían ser descubiertas un poco más, pero el hecho de que la mayoría de las personas en este planeta solo escuchen lo que les llega de la radio o televisión, les impide llegar a dejar una huella profunda en la historia de la música; ese es el tipo de historia que vale y está bueno saber también.
Pienso que una persona no puede vivir sin la música, es parte de la vida de todos en general, siempre está presente. Canciones de cuna, no se puede evitar escuchar la voz de una madre hacerte dormir mientras sos un bebé; o estar con amigos y ponerse a cantar alguna canción que les recuerde a algo o que sea ridícula, no importa de qué manera, pero está presente la música; en una cita romántica en los restaurantes, con una tranquila música de fondo, y el resto del mundo es solamente los ojos de ese hombre o mujer que tenés delante tuyo; cuando un hombre llega de trabajar cansado, y su mujer lo espera con sus hijos, que ríen como el mejor canto que él puede oír, sabiendo que tiene una familia feliz; en todo momento tenemos algún canto en nuestros oídos que nos tranquiliza, nos hace sentir bien, felices por todo. Una persona que odie la música, realmente no pensó en todo eso, no pensó que todo, desde una extraña canción cantada por los labios de un niño, hasta una orquesta, puede ser tan hermoso y apreciable.
¡Porque la música levanta el ánimo! Qué bien se siente levantarse a la mañana y mandarle al CD que más te gusta... Después todo lo haces con una sonrisa, por lo menos a mí me pasa; el resto del día te queda alguna canción dando vueltas en tu cabeza, que no podes dejar de tararear. Cuando no están tus amigos para hacerte sentir bien, tenés por lo menos otra voz cantando exclusivamente para vos, transmitiéndote esa energía y buena onda, para no hacerte decaer. Es raro escribir esto justamente ahora; estaba de mal humor y suena en mi auricular King For A Day, esa canción es una fiesta xD O cuando llegas cansado de un día de estar afuera, poner música es tan relajante, por más que escuches hard core... siempre que sea el estilo que más te guste, es lo mejor que hay.
Con la música te podes expresar. No importa si no la escribís vos, pero seguramente les habrá pasado alguna vez que se sintieron "identificados" con alguna canción, y que cuando empieza te dan ganas de gritarla, cantas pensando a la vez que esa es tu situación, no podría haber mejores palabras para decir lo que sentis... y es raro también saber que a otra persona que ni siquiera te conoce le pase lo mismo. Y las bandas, cuando tocan y las ves tocar en vivo, ¿no es lo mejor que hay? Los bateristas que descargan tanta fuerza golpeando lo más fuerte que pueden para intentar que se escuche cada vez más fuerte cuando parece que las baquetas se van a quebrar... Ver que un tipo se emociona con una de sus canciones en medio del concierto, delante de un montón de gente, porque sabe de qué rincón de su corazón salió esa canción, y los que están delante de él también lloran, porque les llega ese mensaje, comprenden lo que quiere decir... y se sienten unidos por eso.
Es así que la música es unión de muchas personas. ¿No les pasó alguna vez que fueron a un recital y veían gente de todos lados? Yo he ido en realidad a fechas donde no concurría tanta gente, pero eran de varias ciudades, y todos se pusieron de acuerdo para ir a ver a una simple banda. Pero en recitales como el Pepsi Music o el Quilmes Rock, donde van bandas internacionales y nacionales, y llega gente de otras provincias, de otros países, todos juntos para ver a las bandas que más les gustan, y llegan a ser miles de personas en una misma noche, saltando hasta cansarse, sin parar, gritando todos juntos una misma canción. Un recital es mucho más que ir a ver a una banda, es esa unión tan perfecta, donde nadie se fija a quién abraza, pero se sienten unidos por la música que cantan.
La música es mi vida, todo lo que gira a mi al rededor, tan hermosa, tan alegre y espectacular; es por eso que quiero dedicarle mi vida, aprender a tocar cada instrumento que se me cruce, saber cuando hablo del tema. No quiero dejar de ir a esas clases, porque se estaría retrasando ese proceso, y justamente me tiene que pasar a mí, que pienso y tengo una obsecionada idea con el futuro; tengo miedo de no llegar a todo, y solo tengo 16 años... No me quiero imaginar como va a ser cuando tenga 20 y recién esté consiguiendo trabajo. Si mi vieja cree que hace bien "castigándome" así, creo que no lo pensó bien, porque un castigo es algo que se supone que no me perjudica pero me limita cosas... Bueno, con eso me está perjudicando. No me voy a alejar de lo que amo, pero me voy a desesperar, voy a querer tener más que nunca 18 para conseguirme un trabajo y yo misma pagarme las fucking clases.
La música es el aire que respiro, como dijo mi mayor influencia a todo esto hace unos años; nunca voy a dejar de respirarla, nunca la voy a tener demasiado lejos, y principalmente, nunca voy a darme por vencida en esa meta que tengo, no ahora que ya empecé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario